viernes, 27 de julio de 2012

HALLADO UN NUEVO CALENDARIO MAYA



El nuevo calendario maya revela que no se acabará el mundo en 2012

                         El calendario que data del siglo IX viene a cambiar el panorama en torno a esta famosa profecía que estaba basada en el códice maya de 1300 a 1521.
                        “Es un descubrimiento importante. Creo que nos refuerza la teoría de que no sólo eran 13 B’qtun y que precisamente el fin del ciclo y el comienzo de la nueva era aún no llegan. Habría que esperar otros siete mil años.
                      Actualmente, el calendario tiene 13 B’qtun o ciclos mayas, con la aparición de este nuevo habrían 17, por lo tanto no coincidiría el fin del ciclo con el 21/12/2012. Según el académico de arte de la Universidad de Texas, David Stuart, “deben haber más períodos que los ya conocidos”.

               El sitio donde se encontró este tesoro arqueológico está ubicado en Xultún, una zona donde predominan los vestigios mayas, cercano a las ruinas de Tikal, El Mirador y Yaxha. Estas zonas corresponden a ciudades del período más prolífico de los mayas en cuanto a la investigación de la astronomía. “Hay algunos escritos que hablan de más B’qtunes y creo que éste es uno de ellos. Lo que sucede es que el tema se ha manipulado; sencillamente algunos es­cri­tos mostraban que después del B’qtun 13 viene un cambio de época y eso seguirá siendo así, independientemente si hay más B’qtunes o no. 

Otra visión
Con la aparición del calendario, cambia la visión de ciertos temas:
1. El 21 de diciembre de 2012 se acaba el mundo. De acuerdo al calendario maya, que se usaba como referencia, antes de la aparición de este nuevo, el 13 pe-ríodo es llamado Oxlajuj B’qtun, y finaliza el 21 de diciembre de 2012, aunque, de acuerdo con expertos, solamente denota la conclusión de un ciclo o un cambio de época, pero no la destrucción del Universo como materia.

2. El ciclo maya tiene 13 B’qtun. Dicha civilización creó un calendario con base en un periodo de 400 años, llamado B’qtun. Éste consta de 13 B’qtun, que suman cinco mil 125 años, concluyendo el 21 de diciembre de 2012 y poniendo fin a una cuenta larga que inició en el año tres mil 113 a. C. Con el hallazgo ahora serían 17 ciclos.
3. Cambios en la forma de ver el Universo gracias al arte. Con el hallazgo se encontraron también trabajos de arte realizados por la cultura maya, los cuales deben ser estudiados e interpretados, lo que podría generar nuevos conocimientos. Una de las paredes de la estructura está cubierta con diminutos glifos rojos y negros. Varios representan los diferentes ciclos calendáricos trazados por los mayas: el ceremonial de 260 días, el solar de 365 días, el ciclo de 584 días del planeta Venus y el ciclo de 780 días de Marte. Además, se localizó una tabla muy exacta de 162 lunaciones con una duración de 4,784 días (162 x 29.53 días del mes lunar = 4,783.9). En el muro norte se ven cuatro largos números que representan un tercio de millón a 2.5 millones de días que reúnen todos los ciclos astronómicos que los mayas consideraban importantes.
4. El calendario, que data del siglo IX, está pintado en las paredes de lo que fue una vivienda.

El nuevo calendario maya revela que no se acabará el mundo en 2012










Histórico manuscrito del Códice Dresde Maya (ROBERT MICHAEL/AFP/Getty Images)

Histórico manuscrito del Códice Dresde Maya

                          El equipo, liderado por el profesor William Saturno, descubrió un mural de grandes dimensiones ubicado en una antigua vivienda maya. En él se observa a un rey y su séquito, así como “paredes llenas de cálculos que ayudaron a los antiguos escribas a rastrear grandes períodos de tiempo”, según National Geographic.
"Las pinturas de aquí no las hemos visto jamás en ningún otro lugar", destaca William Saturno.
                          El descubrimiento se refiere a una pequeña habitación de madera pintada que fue encontrada en una de las excavaciones realizadas en las extensas ruinas mayas de Xultún, Guatemal,que correspondería a principios del siglo IX d.C.
                               En las paredes y el techo de la sala se encuentran varias pinturas de figuras humanas. Otras dos paredes exhiben un gran número de delicados jeroglíficos, algunos pintados en negro o rojo y otros, grabados.
                            “Muchos de estos jeroglíficos son del calendario de la naturaleza y tienen relación con cálculos astronómicos, e incluyen al menos dos tablas relativas al movimiento de la Luna, y tal vez de Marte y Venus.
                       El año 2010, el arqueólogo y el estudiante de Doctorado, Franco Rossi, venían inspeccionando diversos túneles realizados previamente por saqueadores en la zona. En una de sus investigaciones, un estudiante universitario notó débiles rastros de pintura en una delgada pared de estuco. Los investigadores   explicaron que, luego de limpiar el barro formado hace 1200 años, descubrieron otra pintura de color rojo: se trataba de un glifo.
                             "El uso que se le dio a esta sala es muy interesante", explicó Marco Rossi a National Geographic. “Se trataba de un espacio de trabajo. La gente se encontraba sentada en este banco” pintando libros hace ya mucho tiempo desintegrados.
                                   La ciudad de Xultún fue descubierta en 1915 y se encuentra a solo 8 Km del otro gran descubrimiento, la metrópolis Maya de San Bartolo, la cual cuenta con impresionantes murales de 2000 años atrás. 
                       Según los arqueólogos, la civilización maya de la zona se derrumbó alrededor del año 900 d.C por una serie de grandes sequías y tal vez por conflictos políticos. Los Mayas en esa época abarcaban partes de Guatemala, Belice y la región de Yucatán en México.

Qué dice el nuevo calendario

                     El epigrafista David Stuart y el arqueólogo Heater Hurst descubrieron que en los textos del mural hay una tabla lunar y un número anular que solo se ha visto ser utilizado para establecer las fechas de los ciclos planetarios.
                        Junto a estos datos se encuentra una secuencia de intervalos de números, y todos corresponden a los principales ciclos planetarios del calendario maya
                               Como los cálculos incluyen fechas de unos 7.000 años hacia el futuro, el equipo entiende que los mayas no pensaban que el mundo terminaría por completo en 2012. Sin embargo, los arqueólogos destacan que para los mayas el tiempo era cíclico y ciertas fechas entonces se referirían a cambios.
                    Asimismo, los arqueólogos conjeturan que el calendario estaba más enfocado por los mayas en el fin de "su mundo". Afirman que cuando el mural fue elaborado, la ciudad maya atravesaba una época de intensa sequía, y que el posible colapso de su economía preocupaba a su líder.
                  Por otro lado, el alegado descubrimiento de la National Geografic de nuevas fichas que superan el 21 de diciembre de 2012 genera sospechas en otros arqueólogos, que entienden que podría tratarse de un invento para calmar a las masas respecto de los temores a grandes calamidades que algunos interpretan a partir de las profecías.

La "cámara de los escribas"

                           Los mayas usaban un complejo método de adivinación de futuro mediante la aritmética. Al parecer, el descubrimiento de Xultún revela más detalles de cómo era aplicado por los escribas.
                      Wiliam Saturno la define como la cámara de los escribas, algo así como un pequeño edificio al lado de una enorme plaza maya rodeada de Pirámides.
                        En dicho espacio se cree que se desarrollaban ceremonias reales y sacerdotales. Se piensa también que existía comercio en los alrededores: vendedores ambulantes que llevaban ollas de barro entre sus productos, elaboradas a partir de los fragmentos rotos encontrados.

La profecía del 21 de diciembre de 2012

                           El Calendario del Largo Conteo Maya señala que el 21 de diciembre de 2012 será el fin de un ciclo de la civilización humana. Asimismo, existen diversas profecías mayas que, en torno a las fechas finales del calendario, advierten sobre un necesario cambio en el ser humano -dejando el odio, el materialismo, etc- para poder "existir en una nueva era de luz.
                 El último día no significará el arribo de ninguna calamidad; en vez de esto, implica una completa nueva conciencia cósmica y una transición espiritual hacia la nueva civilización.
                                  La gente maya no tenía la tecnología avanzada que tenemos hoy, pero eran sorprendentemente expertos en astrología y matemática. Además, había muchos acertijos sin resolver. Ellos tenían avanzados sistemas de rutas, pero no usaban ruedas. Por lo tanto, ellos no tenían que criar ganado y caballos. Sin embargo, conocían cómo fabricar ruedas, ya que después se descubrió que los mayas usaban ruedas para hacer juguetes para sus niños.

                          Ellos ornamentaban la puerta del templo lunar con imágenes del lado oscuro de la Luna. Al principio los científicos estaban confundidos por los patrones, pero luego descubrieron que el patrón era el del lado no visible de la Luna, ¿cómo pudieron verlo los mayas? La Luna siempre encara a la Tierra con un solo lado. Quizás debido a su sabiduría única otorgada por su conciencia cósmica, los mayas tenían su propio sistema de cultivación o elevación espiritual.                           


                 En el año 1521, los invasores españoles encontraron una ciudad vacía dejada por los mayas. Los españoles destruyeron la mayoría de los documentos escritos por esa civilización. Los tres libros que permanecieron no son suficientes para decodificar su cultura. Aunque los mayas desaparecieron hace un largo tiempo atrás, el Calendario del Largo Conteo permaneció. Éste predice el final de la actual civilización – 21 de diciembre de 2012. ¿A quién dejaron esta profecía?
                              Según el Calendario del Largo Conteo Maya, el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer Baktun. Los mayas registraron esta fecha como 13.0.0.0.0. Echemos primero una mirada al método de conteo de los mayas:

                                                  Numero de días: Término
                                                            1: Kin (día)
                                                          20: Unial (el 20 es un número clave en el calendario maya)
                                                         360: Tun
                                                        7.200: Katun
                                                        144.000: Baktun
                                Dado que los mayas eran expertos observadores del cielo, los eruditos de esa civilización estudiaron el cielo futuro para el 21 de diciembre de 2012 y se dieron cuenta de la razón por la que los mayas determinaron este día como el último. Este día será un solsticio de invierno.                                      El sol se superpondrá exactamente con el punto de intersección de la eclíptica de la Vía Láctea y el ecuador.

                              En este punto, el sol estará ubicado en la grieta de la Vía Láctea. O la vía Láctea se “sentará” sobre la Tierra. Será casi como abrir una puerta al Cielo para la Tierra.
                   En el año 755 d.C. un monje maya predijo que luego de 1991 ocurrirían dos grandes eventos: la conciencia cósmica de los seres humanos y la purificación y regeneración de la Tierra. De hecho, los mayas llamaron a los 20 años del 13er Baktun (de 1992 hasta 2012) el periodo de “la regeneración de la Tierra” o la “purificación de la Tierra”.

                   A menudo vemos pistas sobre el futuro en los lugares menos esperados. . Existe una profecía similar en el reverso de un billete de un dólar. Uno de los sellos es una pirámide. Esta pirámide tiene 13 capas. En la cúspide de la pirámide de 13 capas, hay un ojo brillante de sabiduría. (El diseño inicial tenía una palmera.) Esto implica el despertar de los seres humanos luego del 13er Baktun.

   Hoy en día vivimos en una era materialista. La gente moderna se preocupa por el dinero, la belleza, los deseos, el placer, el logro, el poder y el estrato social más que cualquier otra cosa. La gente que no está interesada en estas cosas tiene que luchar contra la sucia corriente de la vida. El colapso mental debido a estos valores modernos es común. La gente se vuelve cada vez más indiferente a la maldad, la violencia, las guerras, los desastres, las plagas, la hambruna, el terrorismo y a la locura de la sociedad. Poca gente se da cuenta de que la sociedad está dirigiéndose hacia la autodestrucción.

                   En tal sociedad, ¿qué fuerza puede purificar la Tierra? Definitivamente no será el control forzado de las leyes del gobierno. Porque las leyes son escritas por la gente; las leyes están condenadas a tener fisuras. Los violadores pueden evadir el castigo por medio del estatus, de las relaciones o el dinero. Además, las leyes sólo pueden castigar el comportamiento que es visto por otros; no pueden restringir el corazón de la gente.


                      Entonces, la fuerza detrás del regreso a la moralidad debe provenir del despertar de la gente. Específicamente, la gente debe reflexionar sobre sí misma. Y debe haber un cierto número de ellos. Pero no es sencillo reflexionar en esta sociedad llena de tentaciones y presiones. ¡Ni pensar en conseguir que un gran número de gente reflexione sobre sí misma! Si sólo unas pocas personas se examinaran, el impacto sería muy limitado. Esto podría purificar a algunos individuos, pero no a la Tierra.
                                        Según el calendario maya, el año 1992 es el primero de los 20 años en el 13er baktun. (20 años es un unial. El calendario maya llama a los últimos 20 años “el periodo de purificación de la Tierra”). Entre los principales eventos en los pasados 10 años, sólo el surgimiento de Falun Dafa, con sus principios de Verdad-Benevolencia-Tolerancia, puede ser considerado como adecuado para purificar la Tierra. Y 1992 fue el primer año que el Sr. Li Hongzhi presentó Falun Dafa al público. En los cortos siete años desde 1992 hasta 1999, los cultivadores en China alcanzaron el número total de cien millones.

                           El Sr. Li Hongzhi ayudó a muchos cultivadores a atravesar la sociedad llena de tentaciones, les enseñó cómo reflexionar sobre sí mismos. Es equivalente a “examinarse a sí mismo” en la terminología de los cultivadores. Millones de personas,mejorándose a sí mismas hacia la compasión, pueden ser consideradas como evidencia de la “purificación de la Tierra”.

                      En julio de 1999, el régimen de Jiang Zemin comenzó su brutal persecución. Este evento pareció ser coincidente, pero fue inevitable desde el punto de vista de la historia. La ocurrencia de este incidente probó la profecía de Nostradamus. Nostradamus predijo en su libro de profecías “Centurias”, que un gran evento ocurriría en julio de 1999: el gran rey del terror descendería sobre la Tierra. Este evento fue un hito muy importante. Marcó el inicio de una batalla entre lo recto y lo perverso
                                      Los mayas predijeron miles de años atrás según su lectura de los objetos celestiales: la gente que ha despertado completará la sagrada misión de la “purificación de la Tierra”. Según ellos, el 21 de diciembre de 2012, los seres humanos entrarán en una nueva civilización. Para entonces, todos habrán tenido sus oportunidades, quizás más de una, para reflexionar sobre sí mismos y formar sus propios juicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario